30 mar 2015

NOS PROMETIERON OTRA COSA

Almagro no le encuentra la vuelta al campeonato y la realidad viene de mal en peor. En el verano, los dirigentes nos decían que este equipo iba a pelear cosas importantes y que llegarían refuerzos de jerarquía, y nada de eso pasó. Sin caerles a los jugadores, la responsabilidad mayor es de la comisión directiva.





El 4 de enero de este año, Tricolores X Siempre habló con el presidente Julián Romeo en la previa de la pretemporada a Necochea y éste nos decía que para este campeonato iban a ‘’armar un equipo competitivo y que peleará los primeros puestos’’. Si bien en la misma respuesta hizo la salvedad que no iban armar un plantel con un presupuesto millonario, el Presidente añadió que ‘’el plantel va a pelear por algo’’

Y la verdad que por lo que pelea este plantel, por estas horas, es por sumar puntos para no complicarse con la permanencia el próximo año (o este).

La idea no es caerle al equipo que, si bien los resultados no se están dando, seguramente en algún momento pueda cortar la mala racha y capitalizar algunos triunfos en fila. Almagro tiene buenos jugadores, pero la verdad es que aún no pudieron mostrarse en su esplendor.

La responsabilidad mayor, en este caso, radica en la directiva. Se han tomado malas decisiones de arranque. Y en algunas de ellas, aún no se pudo reparar el error. El más significativo fue darle la continuidad a Finarolli. El DT había estado en duda en diciembre y algunos dirigentes querían reemplazarlo.

Al darle la confianza por mayoría de votos, la pretemporada y el armado del equipo, obliga a la dirigencia a darle, por lo menos, seis meses de trabajo. Pero no. Se optó por echarlo al segundo partido del año. De esta manera se tuvo que buscar un técnico que se acople a un plantel que él no armó y que busque alternativas en jugadores que él no pidió.

Es ahí donde no podemos responsabilizar a Tonelotto por el rendimiento y los malos resultado, sin bien tampoco pudo, hasta el momento, cambiar el rumbo del equipo, no podemos caerle al actual DT como máximo responsable de la situación.

Y encima por estas horas, la dirigencia analiza la posibilidad de reemplazarlo al séptimo juego de su gestión como entrenador. Tonelotto aún no le encontró la vuelta al plantel, pero no tiene ni diez partidos al frente del equipo.

Es que anteriormente había pasado algo similar con Néstor Rapa: Se le dio la continuidad después de asumir como dirigentes y al noveno partido se lo despidió de su cargo.


Esta campaña es una mancha importante para este grupo de directivos que, abocados a su Club, están quedando en deuda y desde que asumieron sólo ganaron dos partidos. En ocho meses de gestión, Almagro sacó 17 puntos de 84 posibles. Sumada la derrota ante Estudiantes por la Copa. La solución no está en sacar a un DT y traer a otro. Es hora de parar la pelota, asimilar los riesgos y no soñar con pelear algo como un ascenso y pensar que el promedio empieza a acechar.  

2 comentarios:

  1. Que se vallan estos dirigentes inutiles, que llamen a asamblea y votemos una nueva comisión directiva

    ResponderEliminar
  2. Almagro sacó 17 puntos de 84 posibles TODO DICHO, MARCHE ASAMBLEAAAAAAAAAAAAA !!!

    ResponderEliminar