21 feb 2014

SOBRE LA HORA Y CARAMBOLA

Almagro consiguió tres puntos de oro tras ganarle a Armenio por 1 a 0 en Ingenieros. Luciano Nebot, en contra, marcó la única diferencia en un partido trabado y de mucha fricción. Es un triunfo muy importante pensando en el duelo del próximo fin de semana ante Estudiantes. Por estas horas, el derby de Tres de Febrero sería en Temperley el sábado a las 20 hrs por TV.






Almagro se jugaba una parada difícil ante un rival que siempre complica. El Tricolor no jugó bien y por momentos fue desprolijo. Armenio, por su parte, siempre se acomodó a su guión y mediante pelotas paradas y algunas contras, pudo complicar y exigir a Bruno Centeno, que tuvo una noche destacada con tres tapadas importantes.

Almagro intentó hacer su juego, pero no era profundo y sus ataques terminaban en insinuaciones. Damián Arce trataba de tomar la posta de la ofensiva tricolor, pero estaba siendo bien controlado por los defensores rivales.

La primera del partido fue para Almagro mediante un remate de Javier Ferreira, que fue titular por primera vez.

El disparo se fue desviado, pero fue una buena alternativa teniendo en cuenta que al Tricolor le costaba entrar al área con pases.

Más tarde la visita reaccionó y luego de una maniobra de pelota parada, Centeno tapó con su pie derecho la caída de su valla.
Armenio ponía mucha gente en el medio campo e intentaba merodear el área de Almagro.

Esta vez Lucas Sparapani arrancó de más adelante, pero no pudo crear mucho peligro en 3/4 de cancha. Tanto Nicolás Sansotre como Gastón Campos no lograban llegar hasta el final de la cancha para mandar un centro. Y arriba, Ferreira estaba aguantado las pelotas y cuando podía le apuntaba al arco. Emiliano Bonfigli estuvo apagado y le costó mucho generarse los espacios.

La defensa de Almagro era uno de los puntos que inquietaba en la previa. Es que Richard Schunke, con un dolor en el aductor diestro, fue prevenido por el cuerpo técnico para llegar óptimo al duelo ante Estudiantes.

La línea de tres de Almagro fue la mejor de las líneas esta noche. El desempeño de Nicolás Arrechea y Diego Ianiero, que volvían a la titularidad, le dio solidez y marca. Tomás Charles tuvo buenas y malas, pero termino aprobando su participación.

A la primera etapa sólo le quedó un remate de Arce que se fue apenas desviado.

En el complemento Almagro intentó adelantarse y, si bien era el protagonista del juego, la visita se paró muy atrás, cerrándole los caminos al local.

Carlos Mayor mandó a la cancha Mauro Del Corro por Sansotre buscando llegar hasta el fondo. Más tarde entró Julio Ramirez por Campos buscando los mismo que la primera variante, sólo que por izquierda.

Es que Almagro tenía la obligación de ganar para conseguir esa regularidad que se necesita en las segundas rondas.

Armenio tuvo una situación clara con un cabezazo tras un centro cruzado desde la derecha, que Centeno pudo mandar al corner tras haber rebotado en Ianiero. No era una pelota fácil, pero el ex San Lorenzo pudo desviar evitando nuevamente la caída en su arco.

Los minutos pasaban y parecía que sería empate entre Almagro y Armenio, que está noche se vieron las caras por tercera vez en la temporada.
En ese momento, Mayor mandó a Maxi Castano por Bonfiigli. Castano aprovechó sus minutos en cancha y logró desequilibrar a la defensa visitante.

Cuando el reloj de Eduardo Gutiérrez marcaba 45 clavado, Arce mandó un tiro de esquina desde la derecha, que Lillo cabeceó y entre el ex Morón y Luciano Nebot que desvió su trayectoria, clavaron el único tanto del partido.
Almagro se encontraba con un gol tan soñado como inesperado. Porque el juego estaba terminando y el Tricolor no tenía ideas y Armenio se conformaba con el empate.

Finalmente fue triunfo para Almagro que consiguió su segundo triunfo al hilo como local. Sumó tres puntos vitales y llegó a los 30 en esta temporada. Encima la fecha que viene jugará el

clásico ante Estudiantes.

Más allá del juego de Almagro que no fue el mejor, hay que decir que en estas instancias es importante conseguir solidez de local, meter rachas de triunfos y agarrar confianza mediante la posición en la tabla. Es un torneo muy parejo en donde verdaderamente cualquiera puede ganarle a cualquiera.


En principio, el próximo sábado a las 20 hrs, Almagro visitará a Estudiantes en cancha de Temperley. El partido será televisado.

1 comentario:

  1. Yo no opino lo mismo con respecto a la actuacion de Sparapani, fue imprescindible en la segunda parte y las corre todas y mete a lo loco

    ResponderEliminar