8 dic 2013

MAL POR DONDE LO MIRES

Almagro terminó su participación en el torneo de la B Metro este año. Empató ante Tristán Suárez 0 a 0 en Ezeiza y culminó el año 2013 dejando una regular imagen. El Tricolor no jugó bien y el resultado fue justo. El Lechero contó con las mejores chances. El próximo juego será ante Colegiales en Munro a fines de enero.








Bajo un intenso calor dominical, Almagro tenía que visitar a Tristán Suárez por la última fecha de la primera rueda del torneo de la B Metro. Al Tricolor le costó mucho en ¾ de cancha y en defensa volvió a cometer muchos errores, más que nada por la banda izquierda donde Almagro estuvo bastante flojo en los primeros minutos.

De entrada Tristán tuvo las mejores ocasiones de gol: Primero con un remate de Melián, que le había ganado la marca a Gastón Campos. Bruno Centeno, que fue la figura de Almagro, mandó ese disparo al corner.

Más tarde, Viotti remató y nuevamente Centeno contuvo el disparo. A Tristán Suárez le anularon mal un gol por un supuesto offside, cuando había creado una jugada de seis toques de primera. Farías había marcado, pero asistente levantó la bandera y la anotación quedó nula.

Molina también tuvo su oportunidad con un remate que Centeno mandó al tiro de esquina.

A Almagro le costaba mucho asentarse en la cancha. En defensa sufría por las bandas. En mitad de campo no podía hacer pie y en ataque, los delanteros quedaban lejos de la pelota, ya que a Emiliano Bonfigli no le llegaba ninguna bola y Maxi Castano estaba muy errático.

Lucas Sparapani no estaba tan lúcido como otros partidos y Damián Arce no estaba fino, tampoco.

La más clara para Almagro la tuvo Castano, que remató delante del arco y mandó la pelota afuera. Fue la jugada más nítida del PT.

La segunda mitad fue bastante mala, aunque con varias llegadas. Si bien el trámite del partido era regular, ambos equipos contaron con posibilidades para convertir.

La primera fue para Almagro: Bonfigli elaboró un taco fantástico que el arquero local pudo controlar. Si el delantero metía ese gol, hubiese sido el mejor gol del año.

Pero a medida pasaban los minutos Tristán monopolizaba el juego y las situaciones. Melián sacó un remate que Centeno pudo controlar. Posteriormente, Farías disparó de adentro del área y el arquero de Almagro se quedó con ese balón.

Almagro, que no estaba jugando bien, tuvo una nueva chance mediante Ricard Schunke que de un tiro de esquina se elevó más alto que todos y sacó un cabezazo potente que se fue apenas arriba del travesaño.
En ese momento, Carlos Mayor mandó a la cancha a Mati Ruiz por Castano, que no tuvo un buen partido. Y más tarde, Hernán Ruquet entró por Nahuel Basualdo, que estaba jugando al límite y estuvo cerca de la expulsión.


Hacía más de nueve meses que Ruquet no jugaba y pudo volver antes de que termine el año. Sin lugar a dudas será un refuerzo para la segunda parte del campeonato. Si bien el volante no jugó lo suficiente como para ser evaluado, podemos decir que tiró la lírica de la jornada con un terrible caño, pisando la pelota como los enganches.

Julio Ramirez entró por Sparapani y el ex San Lorenzo armó una jugada en donde gambeteó a cuatro rivales y remató desviado. El media punta tuvo buenas intervenciones.

Pero la última del juego dejó sin aliento a más de uno en el 20 de Octubre. Gran jugada de Farías (gran jugador, que todavía no tiene contrato con Tristán Suárez). La pelota le quedó a Amaya, que entró en el ST, y la pelota se fue apenas afuera. Fue la mejor oportunidad para el Lechero.

Finalmente fue empate en cero y Almagro no pudo llegar a los 25 puntos. Se quedó con 24 unidades, dejando una imagen de incertidumbre.

El partido ante Tristán fue el reflejo de Almagro de toda la primera rueda: Dubitativo, con falta de ingenio y costándole mucho generar peligro.
Si bien Almagro tuvo momentos buenos en el torneo (el comienzo), le costó mucho agarrar regularidad y sumar de a tres.

Perdió partidos que tranquilamente podía ganar, pero ganó partidos que en principio podía perder.

Seguramente en el receso de verano (¿irán a Necochea?) habrá caras nuevas. El cuerpo técnico irá en busca de un delantero y un lateral por izquierda, que es lo que nunca encontró el equipo.


Párrafo aparte para lo que pasó después del partido. La barra se subió al micro para exigirle más actitud al plantel y se llevó las camisetas de todos los jugadores. Cosas que pasan cuando hay una directiva ausente. 

1 comentario: