31 may 2015

UN PASO ATRÁS

Almagro no pudo ante Sportivo en el Tres de Febrero y terminó perdiendo 2 a 1. El equipo de Fernando Ruíz jugó un flojo partido y estuvo lejos del rendimiento que mostró ante Fénix la fecha pasada. Es una derrota que duele pensando en el promedio del año que viene. Ianiero vio la roja en el complemento.






Almagro venía de un envión anímico tras el gran triunfo ante Fénix. No porque haya sido abultado, sino porque el rendimiento del equipo había sido decididamente bueno. El equipo había mostrado un buen despliegue técnico y había podido dar vuelta el marcador, algo que no ocurría desde hace tiempo. Pero los problemas defensivos sigue siendo el ítem a mejorar es este equipo que comando Fernando Ruíz.

Esta tarde nuevamente se vieron manifestados esos errores y Almagro perdió ante un Sportivo Italiano que está más cerca de descender que de mantener la categoría. El Azzurro llegó a Ingenieros con la intención de no perder y se terminó llevando tres puntos de oro.

De entrada se vio a un Almagro dubitativo y que le costaba hacer pie en la mitad de la cancha. Italiano doblegaba al Tricolor por las bandas, que es donde más tiene que trabajar Ruíz para encontrar un orden defensivo.

A los 24 minutos, Archubi mando un tiro de esquina desde el sector derecho que Fioraventi cabeceó en soledad y estampó el primer gol en la soleada tarde en Tres de Febrero. Anteriormente Italiano ya se había aproximado mediante centros cruzados que los atacantes visitantes no habían podido terminar de definir.

Almagro, por su parte, también había tenido un buena oportunidad para marcar mediante un cabezazo de Oscar Altamirano que se fue al lado del palo.

El gol de Italiano había sido un cachetazo de revés para Fernando Ruíz. El equipo intentó buscar el empate rápido, pero la visita seguía siendo el dueño del partido y el juego trascendía como quería el elenco de Ciudad Evita.

A los 33 minutos, Rodrigo Archubi marcó el segundo gol de penal. En una jugada perfectamente controlable, Alderete desbordó por derecha y Ianiero, con su afán de rechazar el balón, tocó la pelota con la mano y Germán Bermúdez (pésimo arbitraje) pitó penal.

Antes de que termine el primer tiempo, Maxi Castano cayó dentro del área y Bermúdez, que no había cobrado una clara mano dentro de Italiano dentro de su propia área, pitó penal para el Tricolor. Altamirano, con mucha categoría, cambió por gol y el juego se ponía 2 a 1.

En la segunda mitad Almagro salió más adelantado y trató de llegar rápido al empate con remates de media distacia. Primero con un remate de derecha de Damián Arce y posteriormente con un zurdazo de Emiliano Ronconi. Ambos disparos controlados por el arquero de Italiano.

Almagro había arrancado levemente mejor, pero a medida pasaban los minutos Italiano se amoldaba al juego y nuevamente se jugaba como quería la visita.

Fernando Ruíz mandó a la cancha a Lucas Sparapani y sacó a Arce. Otra vez le tocó salir al ex Riestra, que es el que tiene la pelota. Cuando salió Arce el equipo dejó de tener tenencia de la balón y el juego a Italiano se plantó de contra.

Diego Ianiero, por doble amarilla, tuvo que salir antes del juego y el Tricolor quedó con uno menos, defendiendo mano a mano. Al final Italiano estuvo más cerca del tercero que Almagro del empate.


Es un derrota que duele teniendo en cuenta que era un partido ganable en la previa y el rendimiento del equipo no fue el esperado. Aparte, inevitablemente complica para los promedios del año que viene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario