2 may 2015

PARECE SER EL RIVAL...

Almagro venció 2 a 0 a Platense en Ingenieros y así cortó la racha de 28 juegos sin triunfos. El equipo de Fernando Ruíz jugó bien y superó al Calamar con tantos de Maxi Castano, de penal, y Damían Arce. Si bien sólo se ganó un encuentro, el Tricolor arrancará otro certamen a partir de ahora.






Y un tal 2 de mayo del 2015 Almagro le puso fin a su peor racha de la historia. Fueron meses difícil. Meses donde el equipo no ganaba y sólo se saltaba entre empates y derrotas. Fecha tras fecha la esperanza de terminar con la racha negativa crecía, pero la victoria no llegaba.

Pasaron cuatro cuerpos técnicos, nueve meses y un buen día se terminó. Lo mejor de este final fue la manera en la que el equipo su impuso ante un Platense, que justamente, fue el último rival al que Almagro le ganó hace 27 fechas atrás.

El equipo de Fernando Ruíz ya había amagado con conseguir un triunfo ante Villa San Carlos la fecha pasada, pero su equipo se quedó en la segunda mitad y el Villero llegó al empate en el segundo tiempo.

Esta vez el Tricolor estuvo atento a cada detalle durante todo el juego. Y más aún porque a los cinco minutos, Maxi Castano marcó el primer tanto tras ejecutar el penal que Hernán Mastrángelo cobró por una mano en el área visitante.

A colocar y con algo de suspenso. Asi fue el penal que pateó Castano, que de todas maneras terminó con el balón dentro del arco de Platense y en el festejo de un Almagro necesitado.

El Tricolor no se tiró atrás. Justamente todo lo contrario. Fue a buscar el segundo tanto con tenencia de balón y volumen de juego.
Mati Ruíz desbordó por izquierda y tiró un centro atrás para que Ariel Chavez remató desviado. Buen primer tiempo del Tricolor que entusiasma con que esa tarde sería la que le pusiera fin a la mala racha.

En la segunda mitad, Almagro salió con más ambición y se llevó por delante a un Platense que se quedó sin alternativa en ataque y perdía la marca en la mitad de la cancha. Si bien el Tricolor tampoco lo peloteaba demasiado, el Calamar no generaba situaciones como para llegar a la parda.

Y alos 24 minutos el todo el pueblo tricolor pudo respirar por primera vez en nueve meses: Chavez habilitó a Damián Arce, que entró al área por el sector izquierdo y sacó un disparo inatajable para el portero visitante. 2 a 0 pasaba a ganar el conjunto de Ingenieros y prácticamente sentenciaba el juego.

Almagro terminó ganando y le pudo poner fin a la sequía ganadora. Costaron estos nueves meses y 28 juegos sin triunfos. Pero definidamente comenzará otro torneo para el Tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario