14 oct 2013

UN CAMIONCITO PASÓ POR INGENIEROS

Almagro perdió ante Barracas por  2 a 1 y facturó su segunda caída al hilo. El Tricolor jugó mejor que su rival y creó varias situaciones de gol. Sin embargo, la visita con un gol insólito y otro de contra, pudo dar vuelta el resultado y quedarse con los tres puntos. Damían Arce, de tiro libre, había puesto la venta transitoria. Carlos seguirá siendo el DT.








Barracas llegaba a Ingenieros con un solo triunfo y acechado por el descenso. Almagro arrastraba ocho partidos sin ganar y en principio, el puesto de Carlos Mayor estaba en juego. Los condimentos prometían un partido de alto voltaje y el encuentro no defraudó.

Almagro hizo todo como para ganarlo. Esta vez el equipo tuvo volumen de juego y creó varias situaciones para marcar, algo que no hacía desde más de 500 minutos.
El Tricolor fue superior a su rival, que no salió a meterse atrás y esa postura le sienta bien al equipo de Carlos Mayor.

Pero la fortuna, un gol increíble y una contra ejemplar hicieron que Barracas pueda dar vuelta el resultado y quedarse con los tres puntos en la soleada tarde en Ingenieros.

En los primeros minutos era Almagro quien proponía su juego en campo de Barracas. Lucas Sparapani se conectó con Damián Arce, que jugó un gran partido. Las pidió todas y tuvo ingenió para crear situaciones.

Arriba, Maxi Castano y Emiliano Bonfigli se buscaron mucho y en varias oportunidades se encontraron, generando remates que el arquero Elías Gómez pudo desviar.

El medio campo trabajó mucho y tanto Franco Quiroz como Nahuel Basualdo tuvieron que raspar bastante. Barracas apostaba a poner mucha gente en la mitad de la cancha.

Y la defensa tuvo algunos desniveles, pero en general cumplió con un partido aceptable. Nicolás Palacios jugó bastante bien. Participó de los ataques por izquierda y marcó bien a Verón, que se movió por su banda en el PT.

La primera del partido fue para Almagro. Tras un remate de Sparapani que el arquero Gómez pudo controlar.
Más tarde, nuevamente disparo de Lucas, y la pelota se fue por arriba del horizontal.

Almagro estaba mejor parado y movía la pelota por todo el frente de ataque. Barracas, por su parte, trataba de desequilibrar por las bandas.

En una escapada por la banda izquierda, Maxi Castano mandó un centro rasante al área chica que Bonfigli conectó pero Gómez estaba bien parado para controlar ese disparo.

Damián Arce, que estaba parado junto a Sparapani jugando de doble diez, encaró de derecha a izquierda y desenfundó un remate que se fue ancha. Ese era el presagio de lo que estaba por venir.

Es que a los 29´ Yamil Possi (pésimo partido) pitó una falta sobre Lucas cerca del área grande. Arce acomodó la redonda y sacó un remate imposible de atajar para el arquero barraqueño. Era el 1 a 0 para Almagro. El primer gol para Arce en la temporada y se rompía el maleficio de 555 minutos sin marcar.

Pero después del gol, Barracas reaccionó e intentó llevarse por delante a Almagro. Inmediatamente, Leguizamon cabeceó y la pelota dio en el palo derecho de Bruno Centeno.

Almagro ganaba bien su partido, jugando como le gusta a Mayor y el rival no generaba situaciones de gol. El juego estaba siendo bien controlado por un Almagro que se notaba las ganas que tenía de ganarle jugando al fútbol.

Pero lo increíble pasó y cambió el partido y su resultado. 
En el partido no pasaba nada y el reloj marcaba 46´. Yamil Possi estaba próximo a terminar con la primera etapa.
Tallarico, en posición de cuatro, mandó un pelotazo frontal sin ninguna complicación. Pero Centeno salió lejos, dejó picar la pelota y la misma le pasó por sobre encima de la cabeza. Pese a la estira de Bruno, no pudo evitar que esa pelota intrascendente penetre el arco tricolor y clave la increíble parda antes de que termine el PT.

De no creer, pero Almagro y Barracas so volvían al vestuario empatando 1 a 1. Sin embargo el Tricolor estaba jugando mejor y se había visto una buena imagen en el PT.


La segunda mitad se vio de entrada a un Almagro que tenía el claro objetivo de poner más gente en campo de Barracas y continuar con la posesión del balón.

Arce armó una buena maniobra entrando por derecha y habilitó a Quiroz que pisó el área y sacó un remate de zurda que dio en el palo. Almagro salió mejor parado a jugar los 45´ finales.

Barracas respondió con un remate de Verón que Centeno capturó abajo, recuperando la confianza tras la pifia del gol visitante.

Más tarde Almagro iba a tener una chance nítida para ponerse nuevamente en ventaja. Arce, el mejor jugador de Almagro, creó una muy buena jugada donde habilitó a Castano y éste mandó un centro al área ante la salida del arquero de Barracas. La pelota le terminó quedando atrás a Bonfigli, que tuvo que improvisar una maniobra poco ortodoxa para definir, pero fue superado por el defensor visitante.

Posteriormente, Arce sacó un remate de 35 mts que Gómez descolgó del ángulo. Daba la sensación que si Almagro apretaba un poco más, iba a conseguir lo que ya merecía; el segundo gol.

Pero el destino y la fortuna no están del lado tricolor por estas horas. Es que tras un corner de Almagro, Barracas sacó un contra de manual que terminó con el gol de Ferragut, que había entrado hacía unos minutos.

Fue un baldazo de agua helada para Almagro que después de eso se desesperó y Barracas se paró mejor en defensa para cuidar la ventaja que había conseguido.

Encima, Possi no cobró un claro penal a favor de Almagro cuando Bojanich tocó la pelota con la mano tras un centro de Bonfigli. El árbitro hizo la seña de que vio la mano, pero consideró que  fue casual.

Cuando el partido terminó, la gente cantó el ya famoso “Oy Oy Oy Oy… es el equipo de Mayor” en una clara muestra de respaldo hacía el DT, que luego comunicó que seguirá en su cargo, por lo menos una semana más.

Esta vez Almagro jugó mejor y fue superior en el juego. Pero no así en el resultado, que en muchos casos son los que terminan mandando.

Sin embargo, El Tricolor tendrá una nueva revancha el próximo sábado (en principio a las 13 hrs.) ante Nueva Chicago. Clásico y un partido ideal para la levantada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario