1 oct 2013

TODO GRAN VIAJE COMIENZA CON UN PASO

Almagro enfrentará a Acassuso el próximo sábado y justamente ante el equipo de San Isidro fue con el que comenzó el sueño por volver al Nacional, la temporada pasada. La victoria ante el Quemero desencadenó una racha de seis triunfos al hilo para el conjunto de Carlos Mayor. Este fin de semana, el de Ingenieros querrá cambiar la cara después de media docena de partidos sin halagos.



Un caluroso domingo de primavera, bien temprano, Almagro tenía que visitar a Acassuso en cancha de Estudiantes. Ese partido terminó 1 a 1 con gol de Martín Ávalos. El equipo dirigido por aquel momento por Javier Alonso, se quedó en el final y el que hacía de local, pudo empatarlo.
El rendimiento del  equipo era irregular y alternaba más malas que buenas.

Pero ese partido, en muchos casos, pasó desapercibido con el tiempo. Todos recuerdan el último enfrentamiento, claro, fue con el que el equipo que dirigía un tal Carlos Mayor pudo empezar a soñar a lo grande. A lo Almagro.

El viernes 12 de abril, tricolores y quemeros se vieron las caras en Ingenieros. Almagro venía de empatar ante Tristán Suárez y si bien el equipo jugaba bien, los resultados morían en empates que le generaba a Almagro un cierto sabor a derrota.

El partido ante Acassuso se jugó una fecha antes. Unos días más tarde, el Tricolor tuvo que jugar el partido de la fecha anterior ante Morón.

Ese día Almagro ganó un partido épico y comenzó a moldear lo que finalmente esculpió.

Adrián Iglesias, Franco Quiroz y el Chipi Vera le dieron los tres gritos en la soleada tarde en Ingenieros. Más tarde Almagro le ganó a Morón (4 a 1), a Los Andes (3-1), San Telmo (2 a 0), Estudiantes (1-0) y Dálmine (2 a 0).

Seis partidos jugados, seis ganados. Dieciocho sobre dieciocho. Fue un tremendo cierre para los de Ingenieros que se permitieron liberar sus mentes y soñar con lo más eterno.

Paradójicamente, Almagro en la actual temporada hace seis partidos que no puede ganar. Viene de tres empates y tres derrotas, lejos de aquel nivel conseguido el certamen anterior.


¿Será Acassuso el rival designado para que Almagro levante?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario