9 oct 2013

LA OCTAVA FRUSTRACIÓN

Almagro jugó muy mal y perdió en su visita a Saavedra ante Platense por 2 a 0. En trece minutos el Tricolor ya perdía por dos tantos de ventaja y le crearon casi 15 situaciones dentro del área. El equipo salió con un esquema defensivo, pero no pudo con el potencial del calamar arriba. Encima si el Tricolor no le gana a Barracas, podría irse el DT Carlos Mayor. Más que complicada la situación.




Si el primer tiempo terminaba 5 a 0, estaba bien y hubiese sido merecido por las nueve situaciones manifiestas de gol que ocasionó Platense. Almagro salió con un esquema defensivo con la intención de cuidar el arco propio y lo que menos hizo fue defender con criterio.

Un Almagro muy errático en todas las líneas, fue superado por un Platense que en trece minutos sacó la diferencia definitiva mediante dos pelotas paradas. Ambas de un tiro de esquina. Ambas con dos cabezazos en el área tricolor y ambas con anotaciones de Daniel Vega.

Ruíz le ganó la espalda constantemente a Pablo Castiarena, que salió reemplazado a los 20´ del primer tiempo por Maxi Castano. Una clara señal del desconformismo que habitaba a Carlos Mayor

Con la entrada de Castano el equipo trató de acomodarse y jugar 4-4-2, pero nunca pudo con la presencia ofensiva de Platense, que cada vez que llegaba daba la sensación de que podía marcar otro gol.

Bruno Centeno fue el mejor jugador de Almagro, evitando que el equipo no pierda por más goleas. Si el partido no terminó en una humillante goleada fue por la buena actuación del arquero, que sacó varios mano a mano.

El equipo no hacía pie en la cancha, aunque daba la sensación de que Platense estaba mal parado atrás. Dejaban claros en la defensa que Almagro no supo aprovechar.

El primer tiempo pasó y Platense le hizo precio a un Almagro que no generó situaciones, más que un remate de Damián Arce de afuera del área.

La segunda mitad comenzó como una extensión de la primera. Platense en los primeros minutos generó dos situaciones que Centeno salvó. Primero tras una mala salida de Richard Schunke, que Ruíz remató y Centeno despejó. Y más tarde, Pepe disparó entrando al área y le pelota se fue lejos.

Con el ingreso de Matías Ruíz por Bruno Muerza el Tricolor empezó a tener más la pelota y trataba de jugar en ¾ de cancha.
Jonathan Pacheco era el único cinco y Lucas Sparapani y Arce trataban de conducir al equipo. Y justamente por medio del ex Riestra, el Tricolor tuvo su primera aproximación clara con un remate de afuera. La jugada perdía un pase a Nicolás Arrechea, que entraba sólo por el medio.

Si bien Almagro estaba jugando muy mal y perdía la marca, ya no jugaba tan lejos del arco de Flores. La defensa de Platense dejaba espacios para que los jugadores de buen pie puedan proyectarse, pero la falta de ingenio hacía que las ofensivas tricolores no trasciendan.

Sobre el final, nuevamente Platense tuvo chances para marcar el tercero. Primero un cabezazo de Peralta que Centeno capturó abajo. Posteriormente Panzardi remató dos veces. Una Centeno atajó y la otra se fue desviada.

Platense estaba más cerca del cuarto que del tercero y Almagro ya había tirado la toalla. El equipo jugó mal en todas las líneas.

Aunque la última del juego iba a ser tricolor. Tras un tiro de esquina que Sansotre le bajó a Schunke que remató y Flores controló sin dar rebote.

Lucas Di Bastiano (muy mal partido) pitó final y Almagro cayó por 2 a 0 jugando su peor partido en lo que va de la temporada. Seguramente habrá muchos cambios para recibir a Barracas Central el próximo lunes a las 13 hrs.

Ya son ocho los partidos sin ganar para Almagro con cuatro derrotas y cuatro empates. Más de 500 minutos sin marcar y por si el encuentro ante Barracas no tuviese todos los condimentos, si el Tricolor no gana, podría irse Mayor.
Después del partido ante Platense, el DT le presentó la renuncia a la CD y ésta la rechazó.

Todo está muy oscuro para Almagro, que por estas horas está viviendo una postal que hacía rato no se veía en Ingenieros.


¡Vamos Tricolor! Ahora sí que no queda otra…

No hay comentarios:

Publicar un comentario