30 oct 2013

¡DE DIEZ!

Almagro le ganó 1 a 0 a Dálmine con gol de Nahuel Basualdo. El Tricolor jugó un muy buen PT y en la segunda mitad reguló el ritmo y se paró de contra. El equipo de Mayor consiguió su segundo triunfo al hilo y se puso a cinco unidades de la punta. La fecha que viene quedará libre.







Esta tarde Almagro ganó porque jugó su mejor partido de la temporada. El Tricolor fue prolijo, ordenado, sencillo y contundente. Nahuel Basualdo marcó el gol para el conjunto de Ingenieros, que metió su segundo triunfo consecutivo y se puso a cinco puntos del puntero Atlanta.

El  PT fue de lo mejor que tuvo Almagro en lo que va del certamen. El equipo salió a jugar en campo de Dálmine y cuando tenía que defender, presionaba en la mitad de la cancha.

Lucas Sparapani se hizo el conducto y por él pasaban las ofensivas de Almagro. Se juntó mucho con Arce, que hoy no tuvo un partido descollante, pero de todas formas cumplió con un buen juego.

Basualdo jugó de doble cinco adelantado y era Hernán Lillo quien hacía el trabajo silencioso de meter y raspar en la mitad del campo.

La defensa en general estuvo muy firme durante toda la tarde. Nicolás Sansotre fue prolijo y obediente a la hora de pasar al ataque y aguerrido y luchador cuando tuvo que defender.
Richard Schunke es el mejor jugador que tiene Almagro. Es un gran defensor con mucho futuro. Sólo le faltó el gol para su actuación sea perfecta.

Nicolás Arrechea comenzó el partido con algunas dudas y pegando de más. Pero en la segunda mitad se recuperó y ayudó mucho a Schunke en los despejes y maniobras de contra.
Y Nicolás Palacios jugó bien la primera mitad y en el complemento  tuvo algunas dudas que terminaron en insinuaciones de Dálmine.

Arriba, Emiliano Bonfigli estuvo muy movedizo y pudo marcar en dos ocasiones, pero en ambas, la pelota se fue al lado del palo. Maxi Castano jugó en una pierna, ya que en la primera jugada del partido se lesionó el tobillo izquierdo. En el entretiempo fue infiltrado, pero para preservarlo, Carlos Mayor lo reemplazó por Julio Ramirez, que tuvo un buen partido jugando de media punta.

Durante gran parte del juego, Almagro dominó a su rival y generó situaciones de gol. La primera fue de Schunke, que tras un tiro libre, exigió la estira del arquero campanero.


Más tarde, Basualdo sacó un remate que se fue al corner y de ese tiro de esquina llegó el gol del juvenil. Nahuel sacó un remate de afuera del área que se metió por el palo diestro del guardameta violeta. 1 a 0 pasaba a ganar Almagro en 18´ de la primera mitad.

Dálmine sólo inquietó con un remate de Salvatierra que se fue apenas por arriba del travesaño.

Almagro, que estaba muy metido en el partido, sacó una contra que terminó con un remate de Bonfigli que se fue pegado al palo. A esa altura el Tricolor ya merecía el segundo grito.

Pero el PT se terminó y Almagro concluía con su mejor versión de esta temporada. En la segunda parte, Dálmine salió decidido a buscar el empate. 
En los primeros 5´ tuvo tres chances de gol: Primero un remate de Salvatierra que Centeno controló abajo. Más tarde un disparo de Victor Gómez que el arquero tricolor despejó e inmediatamente un centro cruzado que Prim capitalizó y la pelota dio en el palo. Dálmine estaba cerca y Almagro no la pasaba para nada bien.

Pero el ingreso de Ramirez le dio más aire al equipo y con la presencia de Arce, que se movía por la banda derecha, el Tricolor calmó el entusiasmo de Dálmine y le robó la pelota.

Mayor mandó a la cancha a Mati Ruiz por Sparapani que había hecho un gran desgaste y el equipo ya estaba parado de contra. Ruiz le dio más velocidad por la banda izquierda a las ofensivas del Tricolor.

Bonfigli tuvo una chance nítida dentro del área, pero su remate se fue apenas desviado. Más tarde, Ramirez sacó un disparo que el arquero Agustín Gómez pudo controlar.

Mati Ruiz también tuvo su chance con un remate que el uno de Dálmine controló sin mayores inconvenientes.

Sólo quedo tiempo para que Franco Quiroz entre por Arce (que se fue aplaudido por toda la cancha). El volante entró para raspar y acompañar a Lillo en el medio. Basualdo había pasado a jugar por derecha.

Finalmente Gonzalo López Aldazábal (buen partido) pitó el final y Almagro pudo festejar ante toda su gente. Esta vez el conjunto de Mayor jugó muy bien el PT y en la segunda mitad reguló su actuación y se terminó quedando con tres puntos muy importantes.

Tal vez faltó un gol más para tranquilizar el final y no tener esa sensación de que te lo empaten al final. Pero una vez terminado el juego, ese temor desapareció y los jugadores fueron a celebrar con la gente que estaba atrás del arco.


Es el segundo triunfo al hilo y Almagro pudo terminar con el arco en cero. El fin de semana el Tricolor quedará libre y retornará al ruedo el próximo sábado cuando visite a Chacarita en San Martín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario