19 oct 2013

CÓMO PEGA INGENIEROS

Almagro ganó un partidazo y pudo romper esa racha adversa de nueve juegos sin ganar y sacarle el invicto a Nueva Chicago. El Tricolor se impuso por 3 a 2 con dos goles de Bonfigli y otro de Damián Arce, quien fue la figura del encuentro. Los de Carlos Mayor jugaron bien, pudieron dar vuelta el resultado y llevarse tres puntos de oro para Ingenieros. La próxima semana, Dámine visitará Villa Raffo.











Parace ser Nueva Chicago el rival para levantar cuando la mano bien mal. Es que en la semana recordábamos aquel 5 a 1 y si bien esta tarde no fue como aquella, el Tricolor pudo ganar un partidazo y romper la racha de nueve encuentros sin ganar. Aparte le quieto el invicto al conjunto de Mataderos, que no pudo aprovechar el triunfo de Merlo para subirse a lo más alto.

Almagro de entrada fue quien propuso su juego e intentó atacar el arco de Tauber jugando por abajo.

Pero la primera jugada de gol fue para el local, tras un remate de Castagno que Bruno Centeno pudo controlar. En el rebote, Gómez disparo y la pelota se fue por arriba del travesaño.
Más tarde, Acosta le ganó la posición a Richard Schunke y sacó un remate débil que Centeno pudo contener abajo. Si bien Almagro no pasaba zozobras, Chicago se aproxima.

A los 21´ Maxi Castano le puso un pase en profundidad a Emiliano Bonfigli que disparó y la pelota dio en el cuerpo de Tauber. En el rebote, el propio Bonfigli pudo tocarla y la pelota lentamente entró en el arco de Chicago. Era la primera pelota que tocaba el ex delantero de San Telmo y terminaba en gol. Fue el primer grito para el Cholo en el campeonato.

Almagro pasaba a ganar, pero la alegría duro poco porque 4´ más tarde, Acosta sacó un remate de afuera del área y clavó el 1 a 1 con un verdadero golazo. Nuevamente el resultado era parda y se esperaba que el Torito meta un poco más.

Después del gol de Chicago el partido cayó en intensidad y los dos equipos marcaba más de los que proponían. Las defensas estaban duras y ya no había tantas chances para marcar.

Pero en una de las últimas jugadas, Gómez mandó un tiro de esquina que dio en la humanidad de Schunke y se metió desacomodando a Centeno. 2 a 1 pasaba a ganar Chicago sin merecerlo porque el PT casi estaba terminado y ya no pasaba nada en el campo.

En la segunda mitad, Chicago salió a presionar bien arriba y a Almagro le costaba meter alguna contra. No encontraba juego asociado y daba la sensación de que si Chicago apretaba un poco más, podía conseguir el tercer gol.


Pero el juego cambió de sobremanera cuando a 16´ Lucas Sparapani mandó un centro frontal que Bonfigli peinó ante la salida de Tauber. Era el 2 a 2 y ya era un buen resultado para el Tricolor.

Pero lejos de conformarse con un empate, dos minutos después Bonfigli ganó la pelota y la misma le quedó servida a Damián Arce, que sacó un remate de afuera del área que Tauber no pudo contener. En dos minutos, Almagro dio vuelta el resultado y pasaba a ganar un partidazo 3 a 2.

Inmediatamente Bonfigli quedó mano a mano con Tauber y el arquero de Chicago le contuvo el disparo. El rebote le quedó a Castano, que quiso definir por arribar, pero la pelota se fue por encima del travesaño. Almagro estaba mejor parado y empezaba a manejar los hilos y los tiempos del partido.

A medida pasaban los minutos, Chicago metía gente en campo de Almagro, pero sin crearle peligro. Sólo eran centros que la defensa de Almagro y Centeno despejaban sin mayores inconvenientes. El miedo latente de que el local lo empate sobre la hora hacía transpirar más de la cuenta a Carlos Mayor, que terminó difónico como pocas veces pasó, desde que es DT de Almagro.

Finalmente el árbitro Hernán Mastrángelo (buen partido) pitó el final y el Tricolor se trajo tres puntos de oro para Ingenieros. Encima por cómo se dio la fecha, Almagro descontó varias unidades y se acercó a los de arriba. El equipo jugó bien y pudo mantener el nivel de juego del partido ante Barracas.


La próxima semana Almagro recibirá a Dálmine (seguramente entre semana porque hay votación el domingo). Más tarde, el Tricolor quedará libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario